"No sé si mis pinturas son o no surrealistas pero, lo que sí estoy segura es que son la expresión más franca de mi ser",

sábado, 27 de septiembre de 2008

El grito

De acuerdo.

Dejaré de jugar.

Tendré que hacerlo.

Terminaré con

Esta larga merienda,

Y con los juegos de pasillos.

Elaboraré un silencio extenso.

Haré las cosas que hacen los adultos.

Y diré palabras como:”Elaboraré”.

Cuando me vaya a la cama, lloraré.

En lugar de sonreír como los niños.

Como hacen los adultos, lloraré.

Me preocuparé por todo y…

Sufriré.

Seré un hombre grande…

Y sufriré.

Tomaré las cosas en serio.

Lo que comience, lo terminaré.

No disfrazaré mis preguntas.

Procuraré encontrar varias respuestas.

De acuerdo,

Dejaré de correr.

A partir de este minuto,

Caminaré.

Ochocientas veces volveré a levantarme,

Aunque me duela caer.

Erguiré mi cabeza,

Y me responderé.

Dejaré pequeños ratos

Para hacer lo que me plazca,

Y el resto del tiempo

Haré lo que hay que hacer.

Pensaré en el futuro.

Trabajaré arduamente.

Tal vez duerma menos.

En fin…

Creceré.

De acuerdo,

Creceré.

Y con la partecita

De mi niño que duerme,

Despertaré algún sueño y,

de tanto en tanto,

Escribiré.

Enfrentaré a mi hombre

Con su infante sensato,

Y en un ingenuo poema

su dolor traduciré.

Y pensando en sus muertes

Construiré mi vida.

Y cada día, a cada muerte,

Está bien.

Creceré.


Luciérnaga

4 comentarios:

CaZp dijo...

enserio haras eso?
para crecer hay que abandonar el niño interior?
yo crezco creciendo y alimentando todos aquellos que fui y que, de algun modo, aun sigo siendo
esta mal?
buen finde!!
CaZp

luciérnaga fantástica dijo...

No cazp!!! esto es poesía, difícil de explicar.no tienes que tomar literalmenete siempre lo que en ellas se expresa. hay en gran parte un lenguaje de símbolos...
es como una forma de decir, "bueno ok, creceré. no es abandonar el niño interior, trata sobre el contraste de la forma de vida entre un niño y unadulto.
Garcias por leer. Me cuesta explicar lo quee scribo y en general no me gusta hacerlo!!! besosss

Baptista dijo...

Humildemente, creo que la poesía es poesía por el simple hecho de que no tiene un único sentido, hasta puede no dársele sentido alguno... la belleza en la combinación de los símbolos, muchas veces, es tan placentera como el lirismo de la prosa.

(#) dijo...

Yo estaba pensando en "sentar cabeza" y crecer de una vez.... pero la verdad que prefiero seguir asi de inmadura como lo vengo haciendo hace 31 años!!!



Me gusta leerte, fue bueno haberte encontrado