"No sé si mis pinturas son o no surrealistas pero, lo que sí estoy segura es que son la expresión más franca de mi ser",

miércoles, 15 de julio de 2009

Suceder-me

Como otros la sal,
como muchos el llanto.
como algunos el odio,
yo, la poesía.

Como días de sexo sin fin,
como gente mirando a la nada,
como noches de holgazanería,
yo, la poesía.

Como largas carreras y arduas,
como algunos la monotonía.
como el estudio, como la oración,
a mí, la poesía.

A mí la poesía como a otros lo que fuere.
A mí cuando la vida no me dice nada,
y me siento mareada de alguna rutina,
a mí, a mí, a mí
la poesía.

A mí cuando tiemblo al mirar el futuro
por el agujerito de esa cueva mía.
A mí me suceden y no me suceden
todas esas cosas que forman la vida.

A mí me suceden o no me suceden,
pero solamente, en la poesía.

Mi único Dios, después de mi Dios,
mi fatal destino, mi dulce placebo.
Todo mi alfabeto,
mi única palabra,
mi mirada fija,
mi lágrima rota.


Mientras vive el hombre sus distintas rutas,
yo cuando no soy, cuando no hallo vida.
Cuando ya el sentido no encuentra pregunta,
cuando todo es nada,
cuando todo es,
yo sucedo, soy;
a mí, poesía.


Luciérnaga (Return)

1 comentario:

CaZp dijo...

Siempre un placer leerte.

Buen finde :)